En enero de este 2024 Prosperidad Social reglamentó el programa de Renta Ciudadana con el que busca beneficiar a 500.000 familias con transferencias monetarias de hasta 500.000 pesos.
Sin embargo, con la entrada en vigencia del programa cuyos pagos iniciaron en abril y que antes estaba dirigido a dos millones de hogares, fueron miles los beneficiarios que se quedaron por fuera.
"Los hogares que no cumplieron con los criterios de entrada para esta primera línea del programa podrán ser focalizados para otras líneas de intervención, como en Colombia sin Hambre", informó la entidad.
¿Qué es Colombia sin Hambre?
La resolución 079 del 25 de enero de 2024
, estableció cuatro líneas de intervención dentro del programa Renta Ciudadana.
Publicidad
La primera línea es Valoración del Cuidado, la entrega de transferencias monetarias a los hogares con mayor pobreza y mayores barreras de acceso a la generación de ingresos.
Pero aquí es donde aparece un subsidio que se llama Colombia sin Hambre.
Publicidad
"Priorizará la atención a los hogares en pobreza extrema que no tiene las barreras de acceso al mercado de trabajo presente en los hogares en la línea de Valoración de Cuidado", detalla la resolución.
Será un subsidio que través de la entrega de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas buscará cubrir el costo de una canasta calórica y nutricional.
¿Cuándo empezará este nuevo subsidio?
La línea de intervención Colombia sin Hambre comenzará su ejecución en julio de 2024.
Apoyará la alimentación, buscando que el dinero cubra una dieta calórica adecuada. Esta línea estará dirigida a los hogares en situación de pobreza extrema que no están incluidos en la línea de Valoración del Cuidado.
Publicidad