Los aguacates son frutas deliciosas y versátiles que a menudo se convierten en el ingrediente estrella de muchas comidas y aperitivos. Sin embargo, es común que a la hora de comprar aguacates todos estén demasiado verdes para consumirlos de inmediato.
Además de su perfil nutricional, el aguacate también se ha asociado con beneficios para la pérdida de peso. Y es que es bien conocido que el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, especialmente grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo") y aumentar los niveles de colesterol HDL ("colesterol bueno").
Publicidad
En ese sentido, consumir el aguacate maduro es beneficioso en muchos aspectos, aunque su vida útil sea más corta en esta etapa y, para ello, existen algunos trucos sencillos que pueden ayudar a madurar aguacates en cuestión de minutos y en casa, para que puedas ser disfrutados en su punto óptimo.
Cómo madurar un aguacate rápido y fácil en casa
- Método del papel de periódico
Este método es rápido y efectivo. Simplemente envuelva los aguacates verdes en papel periódico, preferiblemente junto con una manzana o plátano maduro, y colóquelos en un lugar cálido, como encima de la nevera o cerca de una ventana soleada. Los gases emitidos por las frutas maduras acelerarán el proceso de maduración del aguacate.
- Bolsa de papel marrón
Coloque los aguacates en una bolsa de papel marrón junto con una manzana o plátano maduro. La fruta madura liberará etileno, una hormona vegetal que estimula la maduración, y el papel marrón atrapará el gas para crear un ambiente propicio para acelerar el proceso.
- Método del horno o microondas
Si lo que se necesita es madurar un aguacate rápidamente, este truco puede ayudar. Precaliente el horno a una temperatura baja (aproximadamente 90°C) o utilice la función de descongelación del microondas. Envuelva el aguacate en papel de aluminio y colóquelo en el horno o en el microondas durante unos 10 minutos. Esto suavizará el aguacate y lo madurará en poco tiempo.
- Recipiente cerrado con arroz:
En este método, coloque los aguacates verdes en un recipiente hermético junto con arroz sin cocinar. El arroz absorberá la humedad liberada por los aguacates y creará un ambiente más cálido y húmedo para acelerar la maduración.
- Calor natural:
Si el clima es cálido, se pueden colocar los aguacates en una ventana soleada durante unas horas. La exposición al calor natural ayudará a acelerar la maduración.
Publicidad
Asimismo, es esencial recordar que, si los aguacates ya están maduros, pero no se van a consumir en el momento, lo recomendable es guardarlos en el refrigerador para prolongar su frescura.
Le puede interesar: