Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco trucos para lavar los tapetes del baño de una manera rápida y sencilla

La mayoría de los tapetes del baño deben lavarse con agua tibia y un detergente para ropa de alta calidad y a base de enzimas, y luego secarse al aire. A continuación, encontrará cinco trucos para lavar el tapete del baño de una manera más sencilla.

Lavar baño, referencia.jpg
Lavar baño, referencia
Foto: AFP, referencia

No hay nada mejor que tener un baño organizado y limpio, esto hace que la casa o apartamento se vea más limpio, sin embargo, a la hora de lavarlo, se empiezan a presentar ciertas incertidumbres, como, por ejemplo, cómo lavar correctamente los tapetes del baño de una manera fácil.

Sin embargo, las instrucciones de lavado dependen del tipo de fibras y su construcción, pero la mayoría de los tapetes del baño deben lavarse con agua tibia y un detergente para ropa de alta calidad y a base de enzimas, y luego secarse al aire. A continuación, encontrará cinco trucos para lavar el tapete del baño de una manera más sencilla:

Con qué frecuencia lavar un tapete del baño

Si el tapete del baño es utilizado solo por una o dos personas y se cuelga para que se seque después de cada uso, debe lavarse al menos dos veces al mes. Sin embargo, si hay varias personas y la alfombra se mantiene húmeda la mayor parte del tiempo, debe lavarse al menos semanalmente. Si alguien en la casa tiene pie de atleta u otro problema fúngico en los pies, la alfombra de baño no debe compartirse y debe lavarse después de cada uso.

Publicidad

Lave el tapete del baño con esto


  • Máquina de lavar
  • Soporte de secado o tendedero
  • Detergente para ropa (de alta calidad y a base de enzimas)
  • Desinfectante para ropa (lejía de cloro, aceite de pino, desinfectante fenólico)
  • Vinagre blanco destilado

Cómo lavar el tapete del baño


  • Sacuda el cabello y los residuos sueltos
  • Lleve la alfombra de baño afuera y agítela bien para eliminar el cabello, el polvo suelto y los residuos. Esto ayudará a evitar que la suciedad quede atrapada en el filtro de su lavadora.
  • Lea la etiqueta de cuidado del tapete del baño

A menos que la hayas quitado, hay una pequeña etiqueta adjunta que te indica el contenido de fibras de la alfombra de baño y cómo limpiarla. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos requiere que todos los textiles vendidos en los Estados Unidos tengan una etiqueta. Debe leerla, especialmente la primera vez que lave la alfombra.

Baño
Blu Radio - The Sun
AKIO KON/AFP

Inspeccione el tapete del baño


  • Si tiene un tapete del baño con una base antideslizante, revísela cuidadosamente para asegurarse de que el revestimiento antideslizante no se esté despegando o agrietando. Si hay daños en la base, no lave la alfombra de baño, reemplácela. La base seguirá despegándose y puede dañar su lavadora.
  • Seleccione los ajustes de la lavadora y meta la ropa
  • La mayoría de las alfombras de baño deben lavarse con agua tibia.
  • Use un detergente para ropa de alto rendimiento y a base de enzimas. Si hay manchas en la alfombra de baño, usa una pequeña cantidad de detergente líquido para tratar las manchas. Use sus dedos o un cepillo de cerdas suaves para trabajar el detergente en la zona manchada. Espere unos 10 minutos para permitir que el detergente descomponga las moléculas de la mancha antes de lavar el tapete del baño.

Dado que los tapetes del baño a menudo son voluminosos, elija una velocidad de centrifugado final más lenta para ayudar a mantener el equilibrio de tu lavadora. Los tapetes del baño se pueden lavar con toallas de un color y tipo de tela similar. Las toallas de algodón y las alfombras sueltan pelusa y no deben lavarse con artículos de microfibra, que atraen la pelusa.

Publicidad

Si tiene una lavadora con un agitador central, asegúrese de cargar los objetos más pesados de manera uniforme alrededor del agitador para mantener el equilibrio de la lavadora.

Consejos para cuidar el tapete del baño

Si alguien en su hogar tiene hongos en los pies, debe agregar un desinfectante para ropa al ciclo de lavado. La lejía de cloro es un desinfectante eficaz para los tapetes del baño de algodón blanco. Sin embargo, no debe usarse en la mayoría de las alfombras de colores o aquellas con bases antideslizantes. En su lugar, utilice aceite de pino o un desinfectante fenólico.

Agite y seque


  • Cuando termine el ciclo de lavado, saque el tapete del baño y agítela bien para eliminar pliegues y arrugas.
  • Cuelgue la alfombra en un soporte de secado o tendedero. Nunca coloque una alfombra de baño con base antideslizante en una secadora automática.
  • Si tiene prisa, los tapetes del baño de algodón 100 % se pueden secar en secadora.
  • Nunca intente planchar un tapete del baño. Una vez que la alfombra vuelva a usarse, la humedad y el calor en el baño relajarán las fibras y eliminarán las arrugas.
  • Cómo mantener los tapetes del baño en su mejor estado
  • Para mantener en buen estado las bases antideslizantes, enrolle las alfombras en lugar de doblarlas al guardarlas.
  • Cuelgue una alfombra de baño después de cada uso para que se seque rápidamente y evite la formación de moho y mildiu.
  • Aumente la circulación de aire y reduzca la humedad en el baño abriendo la puerta.

¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos

Publicidad

  • Publicidad