De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta saludable o una buena alimentación permite cuidar al cuerpo de enfermedades o problemas, al igual que un buen manejo del estado físico.
“La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable siguen siendo los mismos”, dijeron.
Según dicen, se recomienda incluir en la dieta productos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. Granos integrales, legumbres, frutas frescas y frutos secos son ingredientes clave que aportan nutrientes esenciales y contribuyen a una alimentación equilibrada, sin sacrificar el sabor o la variedad.
Pero algunas personas no la hacen porque creen que este tipo de preparaciones necesitan de mucho dinero y tiempo, cosa que no es cierta. Bimbo, la marca de panes, tiene varias recetas que pueden ser preparadas con cosas puntuales que muchas personas guardan en su casa.
Publicidad
Cinco recetas saludables que requieren pocos ingredientes
Tostadas integrales con aguacate y huevo poché
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 aguacate maduro
- 2 huevos
- Jugo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
- Chile en hojuelas
Aunque su nombre parezca algo sofisticado, en realidad es algo muy rápido de preparar y que solo podría gastarle 10 minutos. Solo necesita tostar el pan y pochar los huevos en agua hirviendo; en otro lado ir triturando el aguacate con el jugo para luego armar todo y poner la sal y pimienta al gusto.
Wrap de pollo y verduras
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- Brotes de lechuga
- Col morada
- Pan de wrap
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Mahonesa o salsa de yogur (para acompañar)
- Sal
Aunque puede tomarlo más de 10 minutos, no es mucho, pues en 15 minutos tendrá lista esta receta si mide bien la preparación. Por un lado, puede ir preparando el pollo y por otro ir arreglando las verduras para luego armarlo todo.
Publicidad
Sándwich de pavo y queso bajo en grasa
Ingredientes
- 1 unidad pan francés
- 50 gramos jamón de pavo
- 2 hojas lechuga verde
- 2 rebanadas queso fresco
- 30 gramos mayonesa light
No tomará más de 10 minutos. Deberá armar el sándwich a su gusto y la mayoría de estos ingredientes no requieren ningún tipo de preparación, solo debe armarlo como quiera y listo.
Ensalada de atún con crutones de pan integral
Ingredientes
- Una lata de atún
- Jugo de limón
- Pan
- Mayonesa
- Apio
Para la cena, te recomendamos una ensalada ligera pero sustanciosa. Combine lechuga, tomates cherry, espinacas frescas y atún en agua. Añade crutones caseros hechos con pan, cortado en cubos y horneado con un toque de aceite de oliva. Esta ensalada es rica en proteínas y fibra, perfecta para una cena nutritiva y baja en calorías.
Snack de salmas con queso crema y jamón
Ingredientes
- Salmas
- Queso crema
- Jamón al gusto
Para un snack saludable a media tarde, disfruta de unas tostadas de maíz con queso crema y jamón. Esta combinación le brindará energía rápida y proteínas, siendo una excelente opción ligera para merendar o llevar de lonchera a tus actividades diarias.