El desperdicio de alimentos es una de las principales problemáticas a nivel mundial. Más de 2.000 millones de toneladas en residuos son ubicadas en todo el planeta por esta situación que contribuye a la escasez de agua, la deforestación, la contaminación del suelo y el agua, y que se combina la inseguridad alimentaria.
Uno de los alimentos que más son desperdicios es el pan, pues muchas personas adquieren el producto y terminan botando por falta de uso del mismo; cifras dicen que miles de toneladas son desperdiciadas.
Por eso, conozca una serie de recetas que pueden ayudar a contribuir a aprovechar de mejor las tapas del pan, o el conocido pan tajado para evitar que este se convierta en un desperdicio con el paso del tiempo.
Cinco recetas con tapas de pan
Antes de armar estas recetas tendrá que preparar las tapas de forma artesanal para que tengan una mejor contextura, según explicó Bimbo. Para eso deberá poner una tajada de queso en un sartén o plancha para crear una costra donde pondrá el pan para que quede más resistente y crujiente.
Publicidad
Las cinco ideas de relleno:
Tapos al pastor:
- Carne de Cerdo
- Cubos de Piña
- Cebolla
- Cilantro
Tapos colombianos:
- Carne desmechada
- Cubos de plátano maduro
- Cebolla grillé
- Aguacate
Publicidad
Tapos saludables
- Camarones
- Pico de gallo
- Guacamole
Tapos de pollo:
- Pollo picado
- Queso rallado
- Cilantro
- Tomate
Tapos vegetarianos:
- Tofu
- Queso
- Cebolla
- Cilantro
Las tapas de pan son una deliciosa y versátil forma de disfrutar de la cocina española. Se pueden preparar con una variedad de ingredientes, desde carnes y quesos hasta mariscos y verduras; sirven para cualquier tipo de reunión formal y/o informal, pues su amplia gama de posibilidades permiten a cualquier crear ideas deliciosas.