La industria de repostería en Colombia es muy importante para miles de ciudadanos, que, día a día, incluyen estos alimentos en sus compras. Según datos de DataIFX, el mercado de las galletas alcanzó un incremento del 15. 6 % durante el 2023 siendo uno de los preferidos en las loncheras, onces u otro tipo de momentos en el día.
Y es que, según expertos, las galletas suelen ser un aperitivo versátil en la cocina; es decir, que existen diversas formas de utilizarlo para que salgan adelante en otros platos, en especial en diversos postres para compartir con la familia.
Por eso, conozca una serie de recetas para que le de uso a este aperitivo y renueve su cocina con nuevos platos que antes, tal vez, no se habían visto en su menú casero.
Cinco postres que se pueden hacer con galletas
Muffin de galleta: este postre es ideal para una reunión especial. Su preparación es fácil y se necesitan los siguientes ingredientes: harina, polvo para hornear, leche, galletas de chips (a gusto) y cocoa (chocolate).
Publicidad
Preparación:
- Agregar tres cucharadas de harina en una taza; ½ de polvo para hornear y ¼ de taza de leche.
- Triturar las galletas y añadirlas a la mezcla; poner cucharada y media de chocolate y revolver.
- Dejar en microondas al menos 3 minutos y disfrutar.
Brownie con helado: esta receta es parecida a la anterior, la diferencia es que la parte de arriba deberá quedar crocante al tener una masa de galleta que usará durante la preparación y necesitará los siguientes ingredientes: mantequilla, cocoa, azúcar, cuatro huevos, harina de trigo, chorrito de vainilla, pizca de sal y azúcar morena.
Preparación:
- Derretir la mantequilla con el chocolate a fuego lento.
- En otro tarro mezclar los huevos, azúcar morena, blanca y la esencia de vainilla.
- Agregar el chocolate derretido a la mezcla.
- Batir todo ligeramente por al menos 1 minuto.
- Agregar 120 gr de harina.
- Batir por al menos 40 segundos y velocidad mínima.
- Agregar todo en una lata previamente engrasada y dar algunos golpes para sacar las burbujas.
- Poner las galletas por encima para crear la cobertura.
- Cocinar a 150 grados en el horno por 35 minutos.
Galleta gigante: con muchas galletas de chips de chocolates se puede hacer una más grande como tipo torta. Y para eso se necesita los siguientes ingredientes: chips de galletas de chocolate, chocolate, mantequilla.
Publicidad
Preparación:
- Derrita la mantequilla y el chocolate para crear una cubierta.
- En un recipiente poner la base de chocolate.
- Calentar y derretir las galletas para poner una capa sobre el chocolate.
- Repetir esto al menos 3 veces.
- Meter al horno a fuego medio por al menos 15 minutos.
Batido de Chips: una rica bebida también es una gran opción de preparación. Para esto necesitará los siguientes ingredientes: 4-5 galletas de chips, 125 ml de leche, 3 bolas de helado de vainilla, nata y chips de chocolate.
Preparación:
- En una licuadora poner las galletas rotas.
- Agregar la leche y el helado.
- Batir estos ingredientes.
- Servir y decorar con los ingredientes que sobraron.
Marquesa de chocolate: esta es una opción fácil y barata de hacer en cualquier hora. Necesitará: un litro de leche, ocho cucharadas de azúcar, siete cucharadas de fécula o maizena, cinco cucharadas de cacao y galletas.
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un lugar mientras lo cocina a fuego medio.
- Evite que se pegue o queme y busque una consistencia parecida a la natilla.
- En un reciente ponga una capa de galleta previamente bañadas en leche y ponga encima la mezcla. Repita esto al gusto y luego meta al refrigerador.
¿Qué galletas se pueden usar?
Cualquiera a gusto, sean Nestlé, que maneja varios tipos de galleta y diversos sabores que puedan ayudar, Oreo, Tosh, Noel, entre otras. Lo importante es que cumpla con todos los requisitos y jugar con los sabores.