Falta poco para que termine el año y se le dé la bienvenida al 2024, un año que, para muchos, es una nueva oportunidad para cumplir sueños y alcanzar nuevos objetivos que tal vez fueron quedando en el camino de los últimos meses. Por tal razón, en Colombia, es común que se usen agüeros que supuestamente ayudan a atraer energías y éxitos.
Ya sea una maleta o un color especifico en la ropa interior, son algunas ideas que suelen darse durante esta época. Sin embargo, otros van más allá y usan plantas o diferentes tipos de elementos con los que se aseguran traerán buena suerte al hogar para cumplir todos esos objetivos.
Según Metanoia Colombia, empresa dedicada a la botánica, una buena planta en el hogar abre posibilidades de atraer paz debido a sus componentes y sus significados. Todo gracias a los terpenos, un conjunto de moléculas que producen bienestar, tranquilidad y equilibrio emocional en las personas por el efecto que éstos generan en el cerebro.
Le puede interesar
Cinco plantas que debe tener en su hogar esta Navidad
- Varita de San José o nardos: crecen principalmente en Caldas, Valle, Cauca y Putumayo. Dicen que representa la estrella que guío a María y José hasta el portal del Belén para el nacimiento de Jesús. Atraen la espiritualidad y paz en el hogar, además actúa como guía a nuevos objetivos.
- La flor de pascua: al igual que su color, el rojo de la flor de pascua atrae el amor para el año venidero al igual que la convicción en las relaciones. Necesitan de un cuidado especial y deben llegar frescas para celebración de Fin de Año.
- Acebo: ahuyenta los espíritus malignos y las malas energías. Considerado también el “árbol de la buena suerte” por su atracción de fortuna y prosperidad.
Publicidad
- Clavel amarillo: representa la alegría, atrae la buena energía en el hogar al igual que la paz. Al igual que significan abundancia y éxito.
- Girasoles: un símbolo asociado al sol, es decir a la energía, el positivismo y la búsqueda de la luz. Atrae bella y la luz, según la religión, de Dios.
Publicidad
Vea también