El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido una alerta ante las altas temperaturas que se han registrado en Colombia durante el mes de enero de 2024. Elcalor en Colombia ha alcanzado en algunas zonas hasta los 40 grados, por lo que muchas personas buscan alternativas para refrescarse, ya sea con ventiladores, ropa ligera o consumiendo bebidas frías o alimentos.
Estos últimos suelen ser de los más prácticos para las personas, pues suelen ser una excusa para compartir con amigos, familia o incluso la pareja para salir a consumir algo que haga más refrescante el ambiente en medio de la fuerte ola de calor en Colombia.
Sin embargo, no todos salen de casa y prefieren buscar algunas recetas en internet. Por eso, en Blu Radio, le contamos cinco bebidas frías que puede preparar en esta fuerte ola de calor que atraviesa el país.
Cinco bebidas frías fáciles de preparar
Malteada casera
La más conocida es la popular malteada, que es a base de helado y leche capaz no solo de refrescar, sino de endulzar la tarde. Su preparación no es difícil y toma muy poco tiempo, además de ser apto para cualquier persona.
Publicidad
Ingredientes para hacer una malteada (una persona):
- 2 tazas de helado vainilla (o sabor al gusto)
- 1 taza de hielo
- 1 taza de leche en polvo
- 1 taza de leche entera
En una licuadora, coloque todos los ingredientes y a velocidad baja hasta que estén bien combinados.
Limonada
Por supuesto es la bebida predilecta de cualquier paseo en tierra caliente. La limonada ayuda a refrescar por su sabor cítrico. Con este tipo de refresco se regula la temperatura en el cuerpo y que el limón tiene propiedades positivas para la piel y el organismo.
Publicidad
Ingredientes para hacer una limonada (una persona):
- 2 limones
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
Corte los limones sin cáscara ni pepas. Exprima su jugo y mezcle con agua, luego ponga el azúcar; puede batir en la licuadora con hielo para que quede como una limonada helada.
Latte frío con leche condensada
Una bebida dulce con base de café muy conocida en diferentes franquicias como Starbucks, Juan Valdez y otras más, que enamoran a los amantes de lo dulce y frío. Su preparación se puede hacer y requiere de pocos ingredientes.
Ingredientes para un latte frío (una persona):
- Media cucharada de café
- Agua caliente 60 ml
- Leche 150 ml
- Dos astillas de canela
- Leche condensada 20 g
- Vaso lleno de hielo
En un vaso alto, combine 1 taza de hielo, 2 cucharadas de leche condensada, 1/2 cucharadita de astillas de canela, 1 cucharada de café liofilizado disuelto en agua caliente y 1 taza de leche. Revuelva suavemente y disfrute.
Mocktail con sabor a café
Perfecto para los amantes los cócteles, pero sin alcohol. Esta bebida se elabora con una variedad de ingredientes, como zumos, refrescos, hierbas y especias, y se pueden decorar de forma atractiva; una muy conocida es a base de café.
Publicidad
Ingredientes para un mocktail (una persona):
- Café filtrado fuerte 100 mililitros (ml), o café en polvo
- Soda 150 ml
- Panela granulada 10 gramos (g)
- Zumo de limón 30 ml
- Vaso de hielo
- Hoja de hierbabuena
En un vaso alto, combine 1 taza de hielo, 1 taza de café filtrado fuerte, 1/2 taza de panela rallada, 1/4 taza de zumo de limón y 1/2 taza de soda. Revuelva suavemente y decore con una hoja de hierbabuena (opcional).
Mojito sin alcohol
Uno de los cócteles más deliciosos también se puede hacer en casa. Su receta es fácil y no necesita de alcohol para que quede igual de refrescante. Su peculiar sabor de hierbabuena permite que se sienta una mayor frescura sobre otras bebidas.
- 1/2 taza de hojas de menta
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de soda
- 1 rodaja de limón
Publicidad