Desde el domingo 24 hasta el 30 de marzo se conmemora la Semana Santa en Colombia, que, según la Iglesia Católica, son varios días para recomponer la fe con Jesús en su muerte y resurrección en la cruz.
Durante la semana cada día tiene un significado diferente e importante para la celebración del ascenso de Jesús a los cielos. Por eso, en Blu Radio, le contamos la oración de cada día y qué se celebra.
Publicidad
Calendario de Semana Santa en Colombia
- Domingo, 24 de marzo: Domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.
- Lunes, 25 de marzo: conmemora la expulsión de Jesús a los mercaderes que estaban en el templo de Jerusalén.
- Martes, 26 de marzo: Jesús da a conocer que uno de sus discípulos (Judas) lo traicionará.
- Miércoles, 27 de marzo: termina la Cuaresma y es el día que Judas traiciona a Jesús.
- Jueves, 28 de marzo: la última cena.
- Viernes, 29 de marzo: Vía Crucis y crucifixión de Jesús en el monte Calvario.
- Sábado, 30 de marzo: sábado de gloría, la antesala de la resurrección.
- Domingo, 31 de marzo: la resurrección de Jesús.
Oración por días durante Semana Santa
Oración del miércoles santo
Señor, ayúdanos a reconocer nuestras propias debilidades y a no caer en la tentación del mal. Danos la fuerza para seguir tus enseñanzas y el coraje para defender nuestra fe, incluso en momentos difíciles.
Te doy gracias, Señor, especialmente por este momento de encuentro contigo. Quiero escuchar tu Palabra y seguirte con fidelidad por el camino de santidad al que me invitas. Ayúdame a ser dócil al Plan del Padre como Tú me enseñas a serlo. Amén
Publicidad
Oración del jueves santo
Levántate, Jueves Santo, Jueves Santo en la mañana, llama Jesús a sus discípulos y de esta manera les habla: ¿Cuál de vosotros morirá por mí mañana? Unos a los otros se miraban, ninguna respuesta daba. Respondió San Juan Bautista que predica en la montaña, una muerte tan extraña para ti Señor se aguarda. Al otro día que era Viernes Pilatos lo sentenciaba, llévenlo al Monte Calvario que es montaña despoblada, una soga a su garganta que más de cien nudos daba una corona de espinas su cerebro traspasaba. Por aquí pasó la Virgen triste y desconsolada para deber de conocerlo cayó en tierra desmayada. Tres Verónicas que quedaron con paños limpios para limpiarle el rostro a Nuestro Señor Jesucristo, una en Belén, otra en Jaén y otra en la Casa Santa en Jerusalén.
Oración del viernes santo
Oh Dios, tu hijo, Jesucristo, señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén
Oración del sábado santo
Señor todopoderoso, cuyo Unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.