
El pan es parte esencial del desayuno en la mayoría de hogares en Colombia. Sin embargo, en algún momento a todos nos ha pasado que al guardarlo en una bolsa puede perder frescura, se pone duro y hasta se puede dañar.
El pan en bolsa se pone duro principalmente debido a un proceso llamado retrogradación del almidón. Este componente principal del pan, absorbe agua durante el horneado. A medida que el pan se enfría, las moléculas de almidón liberan esa agua y se reorganizan, formando cristales. Este proceso de cristalización endurece la miga del pan.
Tiendas D1 , en su extraordinaria temporada de productos para el desayuno, trae la solución a este problema. Aquí te contamos de qué se trata y cómo funciona.
Caja de pan del D1, una solución para mantener el pan fresco
La caja de pan del D1 está fabricada con 50 % bambú y 50 % hierro, no solo es funcional, sino también un elemento decorativo. Su revestimiento brillante y bordes lisos la hacen visualmente atractiva.
Publicidad
Con unas dimensiones de 33 x 18 x 12 cm y una capacidad de 7L, es perfecta para almacenar pan, pasteles, galletas, rosquillas y croissants. Incluye una tapa de bambú que también sirve como tabla de cortar por lo que tiene doble funcionalidad.

D1 recomienda limpiarla únicamente con un paño suave, evitando abrasivos o esponjillas que puedan rayar la superficie.
¿Cuánto vale la caja de pan del D1?
Puede encontrar la caja de pan en D1 por un valor de $39.900. Es ideal tanto para guardar pan de molde (pan de caja) como otros tipos de pan, manteniéndolos frescos por más tiempo.
¿Dónde comprar la caja de pan?
Puede encontrar este producto en tiendas físicas del D1 o hacer su compra online aquí.
Publicidad
¿Cómo más puede perdurar la frescura del pan?
Un estudio publicado en el Journal of Cereal Science investigó el efecto de diferentes métodos de almacenamiento en la calidad del pan.
Los resultados mostraron que el almacenamiento a temperatura ambiente en bolsas de tela o papel era más efectivo para mantener la frescura del pan en comparación con el almacenamiento en bolsas de plástico o en el refrigerador. Además, el estudio confirmó que la congelación es un método eficaz para preservar el pan a largo plazo.