En la búsqueda por brindar soluciones a sus clientes en aprietos financieros, el Banco Agrario impulsa un alivio con su iniciativa "Ponte al día". Ante las dificultades comunes que enfrentan quienes reciben créditos formales, esta campaña ha marcado una diferencia tangible, ofreciendo opciones flexibles para cumplir con las obligaciones pactadas.
Desde su lanzamiento, la campaña "Ponte al día" centró su atención en 1.297 clientes, interesados por encontrar soluciones que les permitan cumplir con sus compromisos financieros. El Banco simplificó el proceso a través de un botón en su página web, donde con solo proporcionar información básica, los usuarios pueden ser contactados por un asesor para evaluar su situación y llegar a una solución conveniente.
La accesibilidad de esta campaña se extiende a las oficinas físicas del Banco, presentes en todo el país, así como a las brigadas de crédito semanales que se realizan en diversas localidades. Este enfoque integral ha sido clave para que el Banco Agrario haya refinanciado y extendido plazos de pago en 39.499 obligaciones, totalizando $382.573 millones en saldos a capital durante.
Entre agosto de 2022 y enero de 2024, se han alcanzado acuerdos de negociación en 14.254 obligaciones, con montos totales de $297 mil millones y $102 mil millones en saldo a capital. Como parte de los esfuerzos enmarcados en la Ley 2071 de alivios financieros, se ha condonado un total de $59 mil millones en saldos a capital y $253 mil millones en saldo total.
Publicidad
Alivio para los usuarios
El presidente del Banco, Hernando Chica, enfatizó la importancia de estar al día con las obligaciones financieras. y así evitar intereses por mora.
"Mantener nuestra historia crediticia en orden nos permite no solo aumentar la cantidad de créditos, sino también sus montos. Esto nos permite seguir fortaleciendo nuestros proyectos productivos y construyendo un futuro más sólido", destacó Chica.
Publicidad
Con "Ponte al día", el Banco Agrario continúa demostrando su compromiso con sus clientes y así brindar alternativas efectivas para aquellos que atraviesan dificultades financieras, y abriendo las puertas a un camino más estable y próspero.