Uno de los electrodomésticos más importantes para entretenerse mientras descansa en su hogar es el Smart TV , el cual ofrece acceso no solo a televisión nacional, sino que puede descargar aplicaciones de streaming.
Sin embargo, el costo de estos televisores está entre el millón y dos millones de pesos, un precio que puede ir en aumento en caso de que prefiera una pantalla grande.
Publicidad
Debido a esto, se ha vuelto popular un dispositivo que ha mejorado sus capacidades y ofrece una experiencia similar a la del Smart Tv, pero a un costo más asequible.
¿Cuál es el nuevo dispositivo que reemplazaría al Smart TV?
Se trata del proyector, el cual compite con los televisores gracias a su versatilidad, pues no ocupa mucho espacio, es fácil de transportar y permite ver series y películas en diferentes tamaños.
¿Qué es y para qué sirve el proyector?
Este dispositivo proyecta los videos, series, películas e imágenes que les son enviadas, ya sea por medio de un puerto o bluetooth, a través de luz que refleja la imagen en un superficie que normalmente es blanca.
Publicidad
Para proyectar la imagen, estos dispositivos utilizan un sistema de lentes, y una fuente de luz. Dependiendo de cómo sean la luz y el sistema que emplean para proyectar las imágenes, serán de una tecnología o de otra.
Beneficios del proyector
- Diferentes tamaños de visualización: mientras que los televisores más grandes en el mercado pueden rondar entre 65 y 85 pulgadas, los proyectores permiten disfrutar de imágenes que fácilmente alcanzan las 100 pulgadas o más, proporcionando una experiencia mucho más inmersiva.
- Versatilidad: Otro de los puntos a favor es la versatilidad de los proyectores. Estos dispositivos permiten proyectar sobre diversas superficies, ya sea una pared blanca o una pantalla especial, lo que significa que no es necesario contar con un espacio limitado o específico.
- Calidad de la imagen: los proyectores actuales han dado un salto significativo, gracias a la tecnología de proyección de alta definición (HD) y 4K, ahora es posible disfrutar de imágenes nítidas y colores vibrantes.
- Ahorro de energía: aunque un proyector de alta gama puede consumir una cantidad similar de energía que un televisor grande, el tiempo que generalmente se usa en modo proyección es menor, por lo que el consumo será menor.
Finalmente, una de las mayores ventajas es el precio que tienen estos dispositivos, pues se encuentran en menos de 300.000 pesos en diferentes almacenes a nivel nacional.