El rollo de papel higiénico, diseñado específicamente para la limpieza después de ir al baño, podría desaparecer en un futuro.
Aunque la idea de utilizar algún tipo de material para limpiarse después de ir al baño es tan antigua como la humanidad misma, el papel higiénico como lo conocemos hoy en día tiene una historia más reciente.
Publicidad
Pero como todo es un cambio y en la era de la tecnología el avance es mucho mayor, ya se está comercializando un producto que sería el reemplazo del papel higiénico.
¿El sanitario inteligente reemplazará al papel higiénico?
La creciente preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de alternativas más eficientes y sostenibles han puesto en el centro de atención a los sanitarios inteligentes.
¿Qué hace un sanitario inteligente?
- Limpieza automática: Usa chorros de agua ajustables en temperatura y presión para una limpieza más profunda, por lo que no se necesita papel.
- Secado con aire: Después de la limpieza, un flujo de aire caliente seca suavemente la zona.
- Desodorización: Elimina los olores desagradables automáticamente.
Estos innovadores dispositivos ofrecen una experiencia de higiene superior y podrían llegar a reemplazar al papel higiénico en un futuro. Eso sí, hay un problema, y es el costo.
Publicidad
En Colombia este producto tiene un alto valor por la tecnología que contiene. Los precios oscilan en el mercado entre 890.000 pesos a los 11 millones de pesos.
Cuando un sanitario convencional tiene un costo promedio de 400.000 pesos.
¿Cuáles son las ventajas de los sanitarios inteligentes?
- Ahorro de agua: Reducen significativamente el consumo de agua en comparación con el uso de papel higiénico.
- Reducción de residuos: Eliminan la necesidad de comprar y desechar rollos de papel higiénico.
- Mayor higiene: Ofrecen una limpieza más profunda y efectiva.
- Accesibilidad: Cada vez hay más modelos disponibles en el mercado y a precios más accesibles.
Los sanitarios inteligentes presentan un futuro prometedor como alternativa al papel higiénico. Sin embargo, su adopción masiva dependerá de factores como la reducción de costos, la mejora de la infraestructura y la aceptación social.
Publicidad