La Navidad está a la vuelta de la esquina y para millones de colombianos es una oportunidad para preparar diferentes postres y comidas típicas en familia. Sin embargo, hay algunas preparaciones que aún son un desafío para muchos y es el caso de los buñuelos.
Preparar buñuelos es complicado y el proceso implica tener los ingredientes correctos y seguir los pasos con cuidado, ya que la masa y la fritura son claves para que queden dorados y esponjosos.
Publicidad
Es por ello que existe otra opción sobre la mesa de hacer una masa frita para acompañar las comidas de fechas especiales de diciembre. Se trata de las arepuelas, un delicioso bocadillo tradicional colombiano, muy popular en muchas regiones del país. Son como unas pequeñas tortas o panecillos dulces, suaves y esponjosos, elaborados principalmente con harina de trigo.
Lo mejor es que su preparación resulta mucho más sencilla y la posibilidad de combinar con azúcar, leche condensa, salsa de piña y hasta queso.
Así puede preparar las arepuelas colombianas
Aquí tienes una receta sencilla para preparar arepuelas usando los ingredientes que mencionaste:
Publicidad
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo (125 g)
- 1 huevo (50 g)
- 3 cucharadas al ras de azúcar (21 g)
- 3/4 de taza de leche (187 ml)
- 4 cucharadas de crema de leche
Instrucciones:
- Paso 1: Prepara la masa
En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, el huevo, el azúcar y la crema de leche. Usa un tenedor o batidor de alambre para integrar bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede suave y sin grumos. - Paso 2: Fríe las arepuelas
Calienta una taza de aceite a fuego medio durante unos 4 minutos. Con una cuchara, toma porciones de la masa y fríelas en el aceite caliente. Cocina hasta que las arepuelas estén doradas y crujientes. - Paso 3: Sirve
Una vez doradas, retira las arepuelas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Sirve y disfruta!
Así que si preparar buñuelos le parece caótico, sepa que existe esta opción de las arepuelas para preparar en Navidad.