
Después de cinco meses de confinamiento obligatorio en casa y de ver cómo varias discotecas tradicionales en la ciudad cayeron en la quiebra por culpa de la pandemia, el alcalde Jorge Iván Ospina reveló que reactivará en septiembre las salsotecas de la ciudad.
Lea también, Arzobispo de Cali causa polémica por nuevas declaraciones contra el Gobierno Nacional
La idea del funcionario es aprovechar vías públicas alrededor de parques y sectores tradicionales de la ciudad para habilitar espacios amplios para la realización de rumbas, bajo estrictos protocolos biosanitarios.
Publicidad
“Yo diría que debemos empezar por lo que una vez pensamos pudiera desarrollarse en vía pública. Alrededor de espacios de referencia como el parque de La Alameda, el parque del barrio Obrero donde se pueda progresivamente ir instalando la actividad nocturna”, afirmó.
#ATENCIÓN: Durante la cuarentena selectiva #Cali tendrá rumbas bioseguras en vía pública. Así lo confirmó el alcalde (@JorgeIvanOspina). En una semana estarían listos protocolos para el primer piloto que se cumplirá en alrededor de parques en la ciudad #VocesySonidos pic.twitter.com/HCU6VdoKzu
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 25, 2020
El alcalde resaltó que, en esos espacios, las discotecas y salsotecas que han sido tan afectadas económicamente tendrán la oportunidad para comenzar su reactivación económica.
“En términos de siete días tenemos que ir montando protocolos para que se pueda realizar”, dijo el mandatario.
Publicidad
Lea también, ¿#JamundíParaCuando? La curiosa estrategia con la que piden reapertura económica
El anuncio se conoce horas después de que el presidente Iván Duque anunciara que, a partir del 1 de septiembre, el país entra en una nueva fase que salta de la cuarentena obligatoria en casa a un confinamiento selectivo por territorios, donde el autocuidado estará en manos de cada ciudadano.