
La estatua del fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar, amaneció con una blanca, amplia y reluciente sonrisa en la mañana de este jueves.
Se trataba de una campaña para respaldar el Día Nacional del Cepillado, con la que se busca concientizar a los caleños sobre la importancia de la higiene oral.
Con extrañeza algunos ciudadanos compartieron las imágenes en sus redes sociales, incluso, llegaron a pensar que se trataba de un acto vandálico, pero, al darse cuenta, celebraron este tipo de iniciativas.
Publicidad
Desde esta madrugada. Sebastián de Belalcázar luce una sonrisa reluciente. Una faceta desconocida de este monumento emblemático pic.twitter.com/zlng0LiQwR
— Alejandro Calderón R 🇨🇴 (@AlejoCalder) October 25, 2018
Según Lina María García, codirectora de la Alianza por Un Futuro Libre de Caries en Colombia, la caries es una enfermedad dental prevenible que ha afectado al 99 por ciento de los caleños.
A esta jornada se sumó una gran ‘cepillatón’, donde más de 1.000 estudiantes de las instituciones públicas de la comuna 20 de Cali se lavaron los dientes simultáneamente en la Carpa de la 50.
Publicidad
“Debemos convertir el cepillado dental en un hábito. Mientras más rápido se adquiera este hábito de cepillarse, más probabilidad habrá que no hayan enfermedades dentales en la adultez”, García.