Sentados en un salón de clase improvisado, cientos de motociclistas de Santander de Quilichao (Cauca), que transportan a sus hijos sin usar el casco, fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad haciendo planas.
‘Yo cumplo las normas de tránsito’, ‘yo me comprometo’, ‘voy a respetar las normas de tránsito’, ‘cuidaré mi vida y la de mi hijo usando el casco’, son parte de las frases que les tocó llenar en hojas de bloc.
Lea también: Polémica por cobro de Sayco a chivas, taxis y buses que utilizan el radio
Según Marlén Ramírez, secretaria de Movilidad de Santander de Quilichao, con esta medida se busca que los padres de familia no olviden la importancia de usar el casco y otros elementos de seguridad a la hora de conducir.
“Diariamente se registran accidentes en motocicleta y los más afectados son los que no usan el casco. Los padres deben entender que los niños son lo más preciado de la familia y los más delicados, por eso deben usar las medidas de protección”, dijo la funcionaria.
Según cifras entregadas por el municipio, desde que entró en vigencia la medida de hacer planas, más de 700 personas han sido sancionadas con la medida pedagógica.
Publicidad
Sin embargo, quienes sean sorprendidos en reincidencia tendrán que pagar una multa económica y se les inmovilizará el vehículo.
Publicidad
Publicidad