
Cali se prepara para la apertura de varios sectores de la economía a partir del 1 de septiembre. Además, en horas de la tarde de este jueves, abre otro corredor gastronómico en el barrio Granada y el fin de semana se cumplirá el primer piloto de rumba a campo abierto.
Lea también: Video: mototaxistas atacaron a piedra a la Policía y dejaron dos personas heridas
La decisión de nuevas aperturas está fundamentada en el comportamiento de la pandemia que sigue estable y que, según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiende a la baja.
Publicidad
“Podemos decir con evidencia científica que la curva ( del virus) en la ciudad está en franco descenso y que hemos logrado reducir el número de contagiados y también la tasa de reproducción de la enfermedad”, manifestó el funcionario.
#Video La curva del virus en #Cali está en descenso: alcalde Jorge Iván Ospina (@JorgeIvanOspina)#VocesySonidos pic.twitter.com/nN1lIKkfN6
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 27, 2020
Los reportes del Instituto Nacional de Salud muestran que en las últimas 48 horas cayó la curva de contagios por debajo de los 200 casos y la tasa de reproducción está en 0,86% aproximadamente, lo que demuestra que el virus disminuyó su velocidad en la ciudad.
Lea también: Cali reabrirá nuevos sectores económicos en septiembre
Publicidad
En la nueva fase de la cuarentena selectiva y focalizada, a partir del siguiente mes, las autoridades en Cali insisten en el mensaje de la responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. La idea es que la curva no se dispare, pero eso dependerá de los mismos caleños.
“No podemos perder todo lo actuado. Sería terrible que alguien falleciera cuando hemos atravesado lo más difícil”, aseveró Ospina.
Durante esta semana y comienzos de la siguiente, las autoridades seguirán firmando pactos ciudadanos para la apertura a partir del 01 de septiembre de la Terminal de Transportes, gimnasios, salsotecas, sector de los choladeros, centros recreativos y las iglesias.
Lea también: Cali tendrá clases virtuales en septiembre y podría volver a presenciales en octubre
El alcalde Ospina agregó que las medidas como el toque de queda y el pico y cédula serían desmontadas, pero gradualmente a partir de septiembre.
Publicidad