
Más de 250 personas con cáncer que son atendidas de manera ambulatoria y 15 más que se encuentran hospitalizadas, se quedarían sin atención por una posible renuncia de los especialistas de la EPS Cafesalud y el cierre de la unidad de oncología de la clínica Esimed en Cali.
De acuerdo con el abogado Luis Carlos Giraldo, la atención de estos pacientes se suspendió hace varios días. “Según las informaciones que tenemos es que el servicio de oncología de adultos en la clínica Esimed se suspendió temporalmente por la falta medicamentos. No hay medicamentos para aplicación de quimioterapia y de acuerdo con información de los pacientes y de las mismas directivas se informa que los jefes de enfermería y los auxiliares que hacían la aplicación de las quimioterapias renunciaron por este tema”, sostuvo Giraldo.
Publicidad
De igual manera la preocupación se agudiza porque se cerró el convenio firmado entre la Gobernación del Valle y la clínica Valle del Lili para la atención de nuevos pacientes menores de edad que padecen cáncer.