Los habitantes del barrio San Cayetano, uno de los barrios históricos de Cali, están atemorizados por la aparición de una serpiente boa constrictor que ya se ha comido varios gatos y palomos.
Afirman que el animal aparece por las noches, se balancea en los techos y ataca a las pequeñas mascotas de la casa.
Según la denuncia, el animal era de unos jóvenes que la tenían de manera ilegal e irresponsable. Un día se fueron del barrio y la dejaron suelta por lo que comenzó a escabullirse en medio de las viviendas.
“La hemos visto desde la Semana Santa. Se pasea de noche, se come los gatos y nos da miedo que nos ataque”, dijo uno de los vecinos de San Cayetano.
Publicidad
Ante esto, la comunidad pidió ayuda a las autoridades ambientales para que la ayuden a capturar y han instalado trampas con pollos vivos, sin embargo, no han tenido éxito.
Publicidad
Entérese de: ¿Por qué apareció una boa en el parque Simón Bolívar?
A las labores de captura se sumaron algunos animalistas de la capital del Valle quienes iniciaron una jornada para atrapar en animal y que no le hagan daño.
Publicidad
Publicidad
“La comunidad está muy alarmada por lo que acudimos a decirles que la cuidaran, que no le tuvieran miedo y que entendieran que era un animal que la habían arrancado de su hábitat por lo que tenía que sobrevivir alimentándose de ratas gatos y palomos”, dijo Davis Beltrán, uno de los rescatistas.
Publicidad
No obstante, Davis indicó que aún hay mucho desconocimiento para tratar estos animales.
“Hay gente que dice que ni siquiera duerme porque temen que la culebra se les meta a sus camas, les enrolle el cuello y los mate, cosas que obviamente este animal no va a hacer porque no somos parte de su dieta”, dijo.
Publicidad
Le puede interesar: Rescatan boa constrictor de 3 metros que merodeaba el río Pance de Cali
“Incluso, una persona se marchó de su local donde trabajaba por miedo a que se le apareciera el animal”, agregó.
Publicidad
Finalmente, los animalistas instalaron trampas artesanales esperando que el animal pueda ser capturado y así poder entregarlo a las autoridades para que lo lleven a un lugar seguro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad