Artistas en Santander crearon unas figuras alegóricas que han generado polémica en Bucaramanga porque muestran al senador Álvaro Uribe como una especie de demonio y al presidente Iván Duque en una aparente postura de súbdito.
Esta escena, compuesta por los conocidos monumentos falleros que se expondrán en la Feria Bonita de la capital santandereana, ha generado malestar entre algunos sectores políticos de la ciudad, en especial en los seguidores del Centro Democrático.
Le puede interesar El color y la cultura se tomarán la Feria Bonita de Bucaramanga
En el monumento aparecen el expresidente Uribe con un cuchillo en sus manos y cachos sobre su frente, en lo que sería una expresión de villano. El Presidente Iván Duque también tiene su propia figura que aparece de rodillas al lado del senador.
Publicidad
El dirigente político del Centro Democrático en Santander Laureano Tirado manifestó que estas escenas son “una falta de respeto al presidente de la República” y pidió cordura la hora de hacer este tipo de representaciones.
Por su parte, Jorge Figueroa Clausen, quien ejercía como secretario de Desarrollo de Bucaramanga, rechazó desde su cuenta en Twitter las figuras.
Publicidad
Me parece una falta de respeto con los Presidentes @AlvaroUribeVel y @IvanDuque estas figuras alegoricas de la Feria de Bucaramanga... Sobrepasan la etica y la estetica para caer en la grosería... pic.twitter.com/aeqOeMD93J
— JorgeFigueroaClausen (@figuerjoda) September 5, 2018
Las imágenes de Gustavo Petro y Antanas Mockus también aparecen en el monumento fallero.
En el caso del senador Mockus, los artistas recrearon la escena en el que bajó los pantalones durante la primera sesión del nuevo Congreso en el Senado de la República.
Publicidad