Luego de la frustrada reunión para concertar los límites del páramo de Santurbán en Bucaramanga, el Ministerio de Ambiente inició la segunda fase metodológica que será implementada en 38 municipios del oriente del país, para cumplir con la sentencia T-361 de la Corte Constitucional.
En la reunión realizada en el auditorio de la Corporación Ambiental Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), se estableció la ruta para cumplir con las mesas de trabajo con las comunidades de los municipios que hacen parte del ecosistema de Santurbán.
Le puede interesar Rechiflas contra MinAmbiente durante reunión por páramo de Santurbán en Bucaramanga
Esta reunión de socialización se desarrollará para la revisión de la delimitación del páramo y las fases siguientes que darán cumplimiento a lo ordenado por la Corte. Asimismo, se les informó a los asistentes y participantes inmersos en este proceso, los derechos y deberes que se pondrán en práctica en cada una de las sesiones organizadas por el Ministerio de Ambiente y concertadas con las comunidades y autoridades locales.
Publicidad
Sin embargo, ambientalistas en Santander aseguran que el Ministerio de Ambiente está vulnerando los derechos de los participantes.
“Se están vulnerando los derechos de los participantes de este proceso de Santurbán, donde no se quiere concertar con las comunidades afectadas, sino socializar la decisión que ya tomó el Gobierno Nacional”, manifestó el ambientalista Dadan Amaya.
Publicidad
Antes del 16 de noviembre de este año, el Ministerio de Ambiente deberá entregar oficialmente la nueva delimitación del páramo de Santurbán, según la sentencia de la Corte Constitucional.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM