Las autoridades hallaron el cuerpo de Víctor Manuel Morato, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Rompida, del municipio de Yondó, Antioquia, Con dos tiros en el pecho.
Morato, era un reconocido líder de la zona del Magdalena Medio, en temas agrarios, paz y desarrollo social, en el sector conocido como el valle del río Cimitarra.
Le puede interesar Tras asesinato de líder social, 70 familias se desplazan a San José, Córdoba
Su asesinato fue rechazado por autoridades y organizaciones de derechos humanos, quienes manifestaron que a pesar de su trabajo por la paz de esa zona del país, no había recibido amenazas en su contra.
El mayor Alejandro Torres, comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja, afirmó que se adelantan las investigaciones para esclarecer este homicidio.
Dijo además que “no tenemos pistas aun claras sobre este grave crimen, el señor Víctor Morato, era un líder reconocido, la gente lo quería y colaboraba con las autoridades en procesos sociales”.
El presidente de la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, Iván Madero, manifestó que “las investigaciones para aclarar este hecho deben avanzar rápidamente, esto es una alerta, porque actores armados están incursionando en la zona del Magdalena Medio, matando y amenazando a líderes “.
BLU RADIO BUCARAMANAGA 960AM