El Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Bucaramanga aceptó una acción de tutela contra Ecopetrol, el Misterio de Ambiente, la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y la Gobernación departamental para que de manera inmediata se mitigue el impacto ambiental que está generando el derrame de crudo en el punto conocido como pozo 158, en la vereda La Lizama.
Daniel Velandia, estudiante de Derecho, fue quien recurrió a esta medida jurídica por las graves afectacionesque esta emergencia causó en el ecosistema. ]
Vea aquí:
Ecopetrol traerá al país dos máquinas para detener derrame de petróleo en LizamaPublicidad
“Buscamos que se cese de manera inmediata el impanto ambiental, y la protección de derechos fundamentales como la salud el agua y el ambiente sano dentro de lo que son las expectativas de flora y fauna, no podemos permitir que se sigan perpetrando semejantes daños a la comunidad”, aseveró Velandia.
Agregó que el despacho del juzgado consideró que también era necesario vincular a los municipios de Barrancabermeja, de San Vicente de Chucurí, a la Agencia Nacional de Higrocarburos y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en el proceso para que den una solución.