Una millonaria licitación por 29.000 millones podría quedar en manos de empresas cuestionadas y sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- por irregularidades en el manejo del programa de alimentación en la Alcaldía de Bogotá.
Las empresas cuestionadas que pretenden manejar el Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga, porque participan de la licitación que abrió el municipio para la operación del PAE, son: las uniones temporales Bucaramanga Social PAE 2019 y Servipae, conformadas por las empresas Diseral, Seryal, Elaboración de Productos Alimenticios de Colombia y Generación Colombia.
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos, investigó y sancionó con millonarias multas a Diseral, cuyo dueño es Javier Ignacio Pulido Solano, por haber participado en el ‘cartel de la alimentación’, que manejó durante una década el PAE en Bogotá.
Publicidad
Pulido Solano, además, creó la empresa Seryal para participar junto con Diseral en la licitación del PAE en la capital santandereana.
Publicidad
En la lista de oferentes que buscan quedarse con el millonario contrato de alimentación escolar de Bucaramanga también aparecen los empresarios Mónica Guasca Caicedo, Gustavo Enrique Donado Arrazola y Lukas Donado Rangel, quienes tienen relación con la compañía Generación Colombia y Aerodelicias, también sancionadas e investigadas por la SIC.
Publicidad
El contrato del PAE beneficiará a 35.000 estudiantes de colegios públicos durante 2019 y los primeros cuatro meses de 2020.
Publicidad
El Programa de Alimentación Escolar en la capital santandereana durante los últimos tres años ha sido catalogado por el Ministerio de Educación como uno de los mejores en el país.
Publicidad
Publicidad