Un hombre de 20 años del municipio de Piedecuesta, Santander, identificado por autoridades como ‘Andrés’, usaba un software para espiar a una mujer a través de la cámara del celular de su víctima.
El sujeto le exigía que tuviera sexo con él a cambio de no publicar en redes sociales fotografías íntimas que había logrado hackear del celular de la joven.
“Desde hace varios meses venía utilizando las redes sociales para contactar personas, ganarse su confianza, y por ahí les pedía fotos íntimas. Con las mujeres que no accedían a esa petición utilizaba un software especial que hackeaba la cámara frontal de los dispositivos”, informó el capitán Carlos Ardila, comandante de la Policía de Piedecuesta.
La víctima interpuso la denuncia luego de las reiteradas intimidaciones y acosos a los que era sometida por el individuo.
Sin embargo, la denuncia no bastó. La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de constreñimiento ilegal y violación de datos personales. Sin embargo, el sábado un juez de control de garantías lo dejó en libertad.
Publicidad
Vea también Corte Suprema de Justicia califica el coqueteo como acoso sexual y laboral
Publicidad