La Supersociedades infirmó que liquidador de Estraval recuperó un porcentaje del lote ubicado en Funza, Cundinamarca. La operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100 mil millones que serán destinados a la reparación de las víctimas de esta firma.
En el proceso de Estraval, en el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por $52.000 millones. Con ese desembolso, 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad.
La Superintendencia recordó que en la primera devolución de recursos de Estraval, logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos) y cada afectado recibió $10.146.341.
El dinero de esa primera devolución provino de la recuperación de cartera hecha por el liquidador quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esa captación ilegal.
Publicidad