Augusto Salazar, presidente de la junta de copropietarios y arquitecto que diseñó Gran Estación, habló en Mañanas BLU acerca de la polémica por un puente construido en el centro comercial y el cual podría ser derribado.
“Ese puente está en pie hace más o menos unos, de 5 a 7 años. Ese puente nos fue aprobado por la Secretaría Distrital de Planeación mediante un plan de implantación”, declaró el ejecutivo.
Vea también: Vendedores ambulantes pueden ser guardianes del espacio público: experta
“Fue diseñado por uno de los mejores ingenieros de Colombia y con un equipo de arquitectos maravilloso”, añadió.
Sin embargo, la obra es calificada como una infracción de espacio público por la Alcaldía de Teusaquillo.
“Lo que conecta son dos centros comerciales de carácter privado”, indicó Luisa López, alcaldesa de la localidad.
Publicidad
“Sabemos la labor que cumple el enlace peatonal. ¿Qué es lo que nos encontramos dentro del expediente que cursa actualmente en la Alcaldía local y que ya declaró infractor a los constructores de Gran Estación? Ellos hacen el enlace peatonal sin la licencia de ocupación que debe dar Secretaría de Planeación. Es decir, ponen un pilote y una estructura que es la que sostiene el puente y que está volcada en un antejardín”, aseguró López.
“Es invasión de espacio público”, agregó.
Publicidad
Conozca más: Distrito declara la guerra a las antenas ilegales de telecomunicaciones en Bogotá
“No creemos que la solución sea tumbar el puente, nosotros ya tenemos la orden. La responsabilidad cae totalmente sobre la Alcaldía local. Por eso estamos en un comité de conciliación, intentando ver alternativas”, agregó la mandataria local.
Publicidad
Escuche estas entrevistas:
Publicidad
Publicidad