La presencia de tenis o zapatos viejos colgados de tendidos eléctricos en parques de Bogotá son un santo y seña que indica que en ese lugar se expenden drogas, de acuerdo con el secretario de Gobierno de la capital, Miguel Uribe Turbay.
Vea tambiénVideos: Con caucheras lanzan armas, celulares y drogas para presos en cárceles
“Cuando estos tenis están en los cables, básicamente representan un símbolo de droga, maldad y violencia”, sostuvo el funcionario.
“Representan sitios de consumo y socialmente de expendio de drogas. Por lo general representan símbolos entre organizaciones que venden este tipo de sustancias. Esta es una moda que comenzó hace muchos años en Estados Unidos”, aseguró.
Debido a la presencia de estos símbolos, la Alcaldía ha detectado un gran número de parques en la capital, para priorizarlos y lograr que no se conviertan en territorios del miedo.
“Hemos priorizado 280 parques. La gran mayoría [de los zapatos] están puestos precisamente en parques de la ciudad, especialmente parques de bolsillo y parques vecinales”, agregó.
Publicidad
Uribe Turbay dio a conocer la campaña distrital con la que se busca combatir la problemática por el deterioro de estos espacios públicos.
“Estamos haciendo un trabajo preventivo con la comunidad, con el IDRD estamos además entregando zapatos, como bien lo dice los zapatos, se trata de no colgar los tenis sino ponerlos a jugar para que los niños aprovechen los parques”, comunicó Uribe Turbay.
Publicidad
A esto, indicó el secretario de Gobierno distrital, se suma una inversión con destino a los parques y la instalación de cámaras de seguridad.
Escuche esta entrevista:
Publicidad
Publicidad
Publicidad