El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en Mañanas BLU que emprendió el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima con una decisión superior a la de anteriores líderes de la ciudad que temieron tocar poderosos intereses.
“A los alcaldes sí les dio miedo, pero estoy hablando de es de los políticos de izquierda que han sido los principales líderes de la oposición en contra de este proyecto”, sostuvo.
El mandatario destacó que el principal beneficio será para los sectores populares que circundan sobre la importante avenida, que pasarán de viajes de dos horas a 50 minutos.
Vea también: Con fuertes discusiones termina audiencia sobre TransMilenio por la séptima
“Vamos a reducir el número de 350 a 155, serán buses totalmente limpios”, prometió el gobernante.
Según Peñalosa, la obra generará más de 40.000 empleos.
Frente a las críticas por la construcción de dos deprimidos, teniendo en cuenta las dificultades que ha vivido la ciudad con una obra similar en la calle 94, el alcalde aseguró que confía en la ingeniería colombiana.
El costo de la obra, de acuerdo con Peñalosa, será de 2,4 billones de pesos. De este total, unos 700.000 millones se dedicará a la compra de predios.
“Del sector de Usaquén a la 94 a las 8:00 de la mañana toma una hora. Es más rápido ir caminando, no trotando, que en carro”, cuestionó el mandatario sobre el estado actual de la movilidad en el corredor.
Escuche en el siguiente audio el desarrollo del debate sobre TransMilenio por la Séptima: