El IDU y el Ministerio de Justicia llegaron a un acuerdo para la entrega anticipada de una parte de la cárcel La Picota que se utilizará para la ampliación de la troncal de Transmilenio de la Caracas, en el sur de Bogotá.
La franja que será entregada es de 15.000 metros cuadrados, donde se construirá una vía de 3,5 km de longitud, con dos carriles por sentido para TransMilenio y dos para tráfico mixto.
Esto también permitirá la construcción de 75.000 metros cuadrados de espacio público y una Cicloruta.
La inversión en la obra es cercana a los $300.000 millones, recursos con los cuales ya cuenta la entidad tras a la aprobación del cupo de endeudamiento por parte del Concejo.
Vea aquí: ¿Por qué está en arriendo el Museo de Arte Moderno de Bogotá?
“Hemos explicado todo el proyecto al Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, y hemos acordado la entrega anticipada del predio La Picota, proceso que esperamos que inicie esta misma semana. Con eso la troncal Caracas podrá ampliarse en una primera fase desde la estación Molinos hasta el Portal Usme”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.
Inicialmente, se construirá un primer tramo que irá desde la estación Molinos hasta el Portal Usme. En una segunda fase, la calzada se extendería hasta la intersección de las avenidas Caracas y Boyacá, sector conocido como Yomasa, lo que significaría una longitud aproximada de 6 km.