El exdirector de la Unidad de la Malla Vial, Iván Hernández Daza, ofreció disculpas públicas por su participación en el carrusel de la contratación de Bogotá. Las disculpas están dirigidas a toda la ciudadanía, víctimas de este delito.
"Los actos se basan en haber recibido dineros de las empresas Patria y Conalvías, y del exgobernador Álvaro Cruz. Los dineros tuvieron como destino los concejales Hipólito Moreno, Andrés Camacho y Manuel Sánchez. Con mis actuaciones afecté de manera gravísima los intereses de la comunidad de Bogotá, como director de la Unidad de Mantenimiento Vial, mediante la afectación de los recursos públicos, y la contratación distrital", expresó.
Hernández Daza también insistió en que estos actos los cometió como individuo y no involucraron a la entidad.
Publicidad
Agregó que se arrepiente “profundamente por los actos por los que fui condenado y prometo no volver a cometer actos que afecten los bienes jurídicos del Distrito y la comunidad en general".
Publicidad
Luego de lograr una colaboración con la justicia, Hernández fue condenado en el 2014 por el delito de cohecho por recibir dineros, atentando contra el patrimonio público.
Publicidad
La pena fue de 16 meses de prisión y el pago de 20 salarios mínimos como multa, luego de lograr una colaboración con la justicia.
Publicidad
La sanción incluyó, además, la inhabilidad de un año y cuatro meses para ejercer cargos públicos.
Publicidad
Publicidad