¿La vacuna contra la influenza enferma a las personas de COVID-19? A esta pregunta respondió el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, en el que desmiente versiones en ese sentido en redes sociales.
"Estas se hacen bajo estrictas pruebas y deben atravesar las fases de ensayos clínicos; una vez aprobadas, siguen siendo testeadas por la comunidad científica del mundo en busca de posibles efectos secundarios, las cuales algunas producen reacciones leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula", afirmó Claudia Cuéllar, directora (e) de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Protección Social.
La funcionaria ratificó a la ciudadanía que todas las vacunas son seguras y que sus beneficios prevalecen ampliamente sobre los riesgos y sin estas habría muchos más casos de enfermedad y muerte.
El ministerio informó que las vacunas se adquieren a través la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como las jeringas y los demás suministros.
“Todos los puntos de vacunación habilitados en el país, están dispuestos a atender a los niños y niñas, embarazadas y adultos mayores, garantizando las medidas de bioseguridad al usuario, el acompañante y el trabajador de la salud que eviten el riesgo de COVID-19, dijo Cuellar.