Un nuevo hecho de intolerancia ocurrió en el municipio de Sibaté, ubicado al sur de Bogotá, el pasado fin de semana: dos hombres se pelearon a machete en una calle, uno de los cuales perdió un brazo.
Los hechos quedaron registrados en varios videos, en los que se ve cómo los dos hombres, uno de chaqueta beige y otro de camiseta blanca, se trenzan en una pelea con arma blanca.
Publicidad
Uno de ellos lleva lo que pareciera ser una toalla en un brazo para protegerse, pero no fue suficiente, pues, dada la fuerza con que el otro lo impactó, perdió una extremidad. En las imágenes, incluso, se ve a un policía que intenta intervenir para evitar la pelea, así como los demás asistentes.
Al final, en otro video se ve el momento en que el hombre recoge su extremidad y, acompañado de una mujer, corren, al parecer a un hospital. De acuerdo con las autoridades, uno de los dos hombres acababa de salir de la cárcel, en donde había estado por hechos similares. Al parecer, los dos estaban bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con cifras entregadas por el concejal Rolando González, hasta el mes de junio, se habían presentado más de 12.000 riñas en Bogotá. Es decir, al menos 60 personas habían sido víctimas de una lesión o agresión en Bogotá durante el año.
Publicidad
“El último boletín de la Secretaría de Seguridad demuestra que los casos de lesiones personales crecieron un 11%, 1.178 casos adicionales comparado con el primer semestre de 2021. Las más afectadas son mujeres con un aumento del 15% vs un 6% de víctimas de género masculino”, dijo González en el Concejo de Bogotá.