Entre la universidad, la oficina de trabajo y las canchas, se mueve la santandereana Yuly Tatiana Ayala, actual subcampeona de voleibol playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tata, como le dicen sus amigos, estudia Gestión Empresarial en la Universidad de Santander y trabaja en el área de Mercadeo de esa misma institución, por eso debe distribuir muy bien su tiempo para mantenerse en el deporte de alto rendimiento.
Le puede interesar¡Histórico! Equipo colombiano clasifica a final del vóley- playa en Centroamericanos
Publicidad
"La verdad no sé cómo hago, me toca muy duro, trasnochar, trabajar, estudiar y entrenar, pero el amor por lo que uno hace es más fuerte", expresó la joven santandereana.
Publicidad
Para poder rendir en sus tres responsabilidades, Ayala cuenta que cuando está en Bucaramanga entrena muy temprano, trabaja en horario de oficina (8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm) estudia en las noches y los fines de semana se prepara física y deportivamente.
Sin embargo, lo más complejo es cuando debe viajar a torneos nacionales o internacionales.
Publicidad
"En el trabajo me dan permiso y yo hago mis labores desde donde esté, en el estudio me aplazan parciales y quizes pero debo enviar muchos trabajos, por eso en los torneos además de jugar, debo hacer de todo", manifestó.
Publicidad
Ayala, hace dos años y medio compite junto a la antioqueña Diana Ríos, estuvo en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y ya logró la clasificación a los Panamericanos del próximo año en Lima, donde espera cumplir su gran sueño de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.