En el sector Guatiguará del municipio de Piedecuesta , Santander, se registró un incendio en las últimas horas que habría sido causado, aparentemente, por la caída de un volador encendido. En videos quedó registrada la emergencia, que se presentó sobre un cerro y una zona boscosa en ese punto del sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Los Bomberos de Piedecuesta llegaron al sector para atender las llamas que, según estimaron las autoridades, ya había quemado cerca de 20 hectáreas.
Alerta por incendio forestal que ha destruido más de 20 hectáreas de vegetación en Piedecuesta, Santander. La emergencia se registra en la vereda Guatiguará #VocesySonidos pic.twitter.com/7yYQsP89ki
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 8, 2023
Publicidad
Por otro lado, un incendio, aparentemente causado por un volador, se registró en el barrio Bucaramanga en las últimas horas. La emergencia desató el pánico en la zona porque las llamas amenazaban con llegar a varias viviendas, pero la rápida intervención de los bomberos evitó un desastre mayor.
“Llamen a los bomberos, eso se está prendiendo muy rápido. Toca llamar a los bomberos”, se escucha en un video compartido por un ciudadano.
Un incendio, aparentemente causado por un volador, se registró en el barrio Bucaramanga en las últimas horas. La emergencia desató el pánico en la zona porque las llamas amenazaban con llegar a varias viviendas, pero la rápida intervención de los bomberos evitó un desastre mayor. pic.twitter.com/VmmrXLkvGn
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 9, 2023
Los organismos de socorro llegaron al sector y atendieron la emergencia. Además, hicieron un llamado para que se tengan en cuenta las recomendaciones para evitar este tipo de hechos en la ciudad.
Publicidad
Más casos de pólvora en el país
Una vez más la pólvora
fue la protagonista en la noche de velitas
en el departamento de Antioquia donde las autoridades mantienen los operativos para la contrarrestar la venta y manipulación de estos artefactos que a la fecha han dejado 23 personas quemadas, de las cuales 11 son menores de edad, es decir, casi la mitad de las cifras.
Situación que para la dirección regional del ICBF es preocupante y la clara muestra de que las campañas alrededor del uso de este tipo de artefactos no está siendo efectiva.
"Esto nos está hablando de que la protección no está siendo la que debería ser; nos está diciendo que las campañas no están generando los efectos que se deberían tener. La invitación a todas las familias es a que rodeemos a nuestros hijos y los protejamos, las lesiones con pólvora son muy graves y son permanentes" advirtió el director encargado del ICBF en Antioquia, Jorge Montoya.
Publicidad
Entre tanto en medio de los operativos que adelantan las autoridades han sido incautados 3.200 kilos de juegos pirotécnicos que, en su mayoría, iban a ser comercializados y quemados durante este puente festivo.
Le podría interesar:
Publicidad