Los 1.868 casos activos de COVID-19 en Barrancabermeja, 119 en el último reporte, prendieron las alarmas de las autoridades que nuevamente implementaron el pico y cédula en la ciudad para reducir la positividad del virus.
La medida que se extiende hasta el 9 de julio hace parte del Pacto por La Vida, un compromiso al que llegaron empresarios, comerciantes, líderes y la Alcaldía de Barrancabermeja.
“El Pacto por la Vida es un compromiso de todos a que acatemos las medidas de bioseguridad, Pico y Cédula, Toque de Queda y Ley Seca; guardemos el distanciamiento físico y practiquemos el autocuidado”, señaló el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.
El pico y cédula indicó, será solo para el ingreso a establecimientos de comercio, centros comerciales y entidades bancarias.
Publicidad
Por la salud y por la tranquilidad de las familias #barranqueñas necesitamos hacer un #PactoPorLaVida. Del 29 de junio al 9 de julio, TODOS, más que nunca, acatemos de manera responsable las medidas dispuestas.
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 28, 2021
✅Vuelve el #PicoYCédula par e impar.
✅Se extiende el #ToqueDeQueda pic.twitter.com/Yx27rGpMSy
A la campaña se unió Fenalco, Martín Porras, su director en Barrancabermeja hizo un llamado a la conciencia ciudadana.
Publicidad
“Desde Fenalco nos sumamos a este pacto por la vida para evitar las concentraciones y para que entremos a una cultura de respetar las normas de bioseguridad”, manifestó Porras.
Fenalco Barrancabermeja también se suma al #PactoPorLaVida. Su director, Martín Porras, hace un llamado a la conciencia ciudadana sobre el cumplimiento de los protocolos de #bioseguridad, los cuales nos ayudan a proteger la salud. pic.twitter.com/dYSlEKpGv3
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 28, 2021
Lo que buscamos al unirnos al #PactoPorLaVida es el beneficio colectivo,así lo manifiesta Arturo Jaraba,empresario del sector industrial de la avenida 36.Evitar el contacto físico y la vacunación contra el #covid19 son acciones sencillas que contribuyen a la propagación del virus pic.twitter.com/E8irGznOOo
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 28, 2021
La Iglesia Adventista del Séptimo Día también hizo su aporte al #PactoPorLaVida
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 29, 2021
Van a fortalecer las herramientas tecnológicas para realizar sus actividades religiosas de manera virtual. desde #Hoy se compromete a no abrir los templos durante los próximos días. pic.twitter.com/44DNjU1HCk
Publicidad
La iniciativa también busca la implementación del teletrabajo en los casos en que aplique y no afecte la operación de las empresas. Ecopetrol y ProBarrancabermeja, atendieron el llamado.
“Nos unimos a este pacto por la vida, fomentando el teletrabajo, vamos a hacer además una campaña que promueva la vacunación, invitamos a todos los gremios y comerciantes a que se unan a este pacto por la vida, es momento de cuidarnos y protegernos más que nunca”, confirmó Susana Meza, directora de ProBarrancabermeja.
Publicidad
Con acciones, @Probarrancaber1 se une al #PactoPorLaVida.
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 28, 2021
Desde las empresas agremiadas fomentarán el teletrabajo, liderarán una campaña para motivar a los barranqueños a vacunarse contra el #covid19 y además hacen un llamado al autocuidado. pic.twitter.com/fX5cn3rEuC
Al mismo tiempo la Arquidiócesis de Barrancabermeja, confirmó la suspensión de misas presenciales y solo estarán ofreciendo las eucaristías por medios digitales. Los servicios parroquiales se prestarán con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La iglesia católica hace un llamado a la reflexión y también se suma a un #PactoPorLaVida.
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) June 28, 2021
Monseñor Ovidio Giraldo anunció que durante esta semana se suspenderán los actos religiosos y de cultos. Desde casa el deber de cada uno es cuidarse para proteger a sus familias. pic.twitter.com/eT0lkrcYiY
Desde hace un mes, Barrancabermeja se encuentra con una ocupación de camas UCI y servicios de urgencias del 100%.