El Concejo de Bucaramanga aprobó, con 10 votos a favor, el proyecto de Acuerdo mediante el cual se revivió el cobro de los derechos de placa en los vehículos matriculados en la Dirección de Tránsito. Cinco concejales votaron en contra y dos se ausentaron en el momento de la decisión.
"Pretendemos recaudar cerca de $10.000 millones al año por el derecho al servicio de placa en Bucaramanga. Las motos pagarán $13.000 al año y los otros vehículos $46.000", aseguró Iván Rodríguez, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Publicidad
El Acuerdo aprobado este domingo por el @concejobucara es el resultado de una discusión transparente, de cara a la ciudad y con todos los soportes técnicos y legales. Gracias a esto se garantizan los recursos para el funcionamiento de @transitobucara. (Hilo 🧵) pic.twitter.com/gVlnxGeqkb
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) September 26, 2022
El concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltran, afirmó a Blu Radio que ese cobro "es un nuevo impuesto para los habitantes de Bucaramanga".
La alcaldía de Bucaramanga en complicidad con las mayorías del concejo le metieron la mano a los bumangueses en el peor momento posible.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) September 26, 2022
Si usted tiene carro matriculado en la ciudad, tenga en cuenta que ahora tendrá que pagar más por usarlo.
Aquí le cuento 👇🏻 pic.twitter.com/iV8gA4u9x8
Publicidad
El cobro al derecho a la placa en Bucaramanga fue suspendido hace un año por el Tribunal Administrativo de Santander tras el aumento irregular aprobado en el gobierno del exalcalde Rodolfo Hernández.
Este cobro se realizará a los dueños de 230.000 vehículos y motos matriculados en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad