Luego de dos días consecutivos donde se registraron menos de 200 nuevos contagios por COVID-19 en Santander, las cifras volvieron a incrementarse.
Este martes el Ministerio de Salud reportó 401nuevos casos y otros 21 fallecimientos.
Según @MinSaludCol Santander presenta 401 nuevos contagios de COVID-19 y, desafortunadamente, 21 personas fallecidas a causa del virus. En el departamento se registra un total de 84.281casos. pic.twitter.com/zrsRpNuvHq
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) February 2, 2021
Mientras los epidemiólogos piden a las autoridades de Santander no flexibilizar las restricciones como el pico y cédula y el toque de queda por el COVID-19, desde la Alcaldía de Bucaramanga piensan lo contrario.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas, aseguró que en la próxima reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) solicitará el desmonte de la medida del pico y cédula.
Propondremos en Puesto de Mando Unificado quitar pico y cédula e implementar toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. con ley seca desde el próximo 6 de febrero. Los casos Covid han disminuido, seguimos ampliando disponibilidad en UCI y estamos listos para el plan de vacunación.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 2, 2021
Publicidad
"Nos reunimos con los comerciantes y ellos proponen que se elimine el pico y cédula, eso lo vamos a proponer en el PMU", manifestó el secretario de Salud, Nelson Ballesteros.