Un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos y fisioterapeutas es el encargado del acompañamiento a las Viudas del COVID-19, un proyecto de la Alcaldía de Barrancabermeja que busca asistir a las mujeres que perdieron a sus esposos a causa del virus.
“Estamos en un convenio interinstitucional con la secretaría de la Familia y las Mujeres para el programa que permite hacer una atención integral a las mujeres viudas víctimas de COVID y a su núcleo familiar”, explicó Eddy Amaya, psicólogo de la secretaría de Salud de Barrancabermeja.
Publicidad
Las mujeres reciben atención social, médica y jurídica.
“Busca articular e intervenir psicosocial e integral a mujeres viudas y sus familias para mejorar su calidad de vida con apoyo psicológico, social, nutricional, medicina general, asesoría jurídica, recreación y emprendimiento”, manifestó Inés Tuirán, trabajadora social de la alcaldía.
El programa surgió por la necesidad de orientar a muchas mujeres afectadas por la pérdida de sus parejas y por procesos jurídicos que deben adelantar y desconocen.