El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó que al corte del 3 de octubre que fueron reportados otros 16 nuevos casos de la viruela del mono en el departamento.
"Los nuevos casos corresponden a 16 hombres en edades entre los 25 y 55 años, de los cuales ocho son procedentes de Bucaramanga, tres de Floridablanca, dos de Girón, uno de Puente Nacional , uno de Suaita y uno de Zapatoca”, aseguró el funcionario.
Por la viruela del mono se han reportado 51 casos positivos en Santander y hasta el momento hay nueve casos sospechosos que se encuentran en estudio en el Laboratorio Departamental de Salud.
De los 85 casos notificados en el departamento, 51 han sido positivos, 25 descartados y nueve en estudio.
Publicidad
Hace poco, las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que las primeras investigaciones sobre la efectividad de la vacuna contra la viruela del mono muestran que los no vacunados tienen 14 veces más posibilidades de contagiarse.
Según los datos ofrecidos por los CDC, hasta el 27 de septiembre se han detectado más de 66.500 casos a nivel mundial en 106 países, 25.300 de ellos en Estados Unidos, con unas 684.000 dosis administradas.
Publicidad
Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?