Este miércoles en la noche la periodista Estefanía Pedraza, quien trabaja para un reconocido medio radial en la ciudad de Bucaramanga, fue víctima de un violento atraco en un bus deMetrolínea.
Según contó la reportera, ya iba de regreso hacia su casa y en la estación Diamante la abordó un joven, quien la intimidó con un enorme cuchillo.
“La estación estaba sola, el muchacho se bajó del Metrolínea, yo tenía que hacer trasbordo, estábamos solos. El tipo tenía un tapabocas y de un momento a otro se me acercó, tenía un cuchillo gigante de cocina, me lo apuntó en la cara y me dijo que me entregara el bolso y que me quedara quieta”, contó la periodista.
¿En serio esperan que la gente use @Metrolinea, mientras permiten que se suban a los buses personas con armas (hasta cuchillos de cocina) para robar e intimidar a los usuarios dentro de las estaciones? ¿Por qué quitaron a los policías de la estaciones?
— Estefanía Nía (@Jooberglo) November 3, 2022
El ladrón, después de intimidarla y robarle sus pertenencias, salió corriendo de la estación sin que existiera algún tipo de seguridad para los usuarios.
Publicidad
“Abrió la puerta y salió corriendo. En ese instante le dije a la chica de la estación, nadie llegó ni la Policía, me dio miedo quedarme ahí por la oscuridad, me quedé sin plata, estaba muy asustada”, agregó la comunicadora.
Hay que decir que en mayo de este año Metrolínea tuvo que suspender el uso de los baños del Sistema Integrado por los constantes robos que se presentaron en estos sectores.
Publicidad
"Esta situación ha venido sucediendo desde hace varios meses. Lastimosamente se han llevado hasta las puertas, las manijas de los lavamanos, han partido los baños", dijo, en su momento, Jhon Murillo, director de operaciones de Metrolínea.
Otros robos en Metrolínea
La evasión y la inseguridad sigue afectado el Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga. Por eso la entidad decidió cerrar, el pasado mes de agosto, durante siete horas diarias, las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita.
El horario de cierre estipulado en cuatro estaciones de Metrolínea está entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y nuevamente cierra a las 8:00 de la noche de lunes a domingo.
Publicidad
“Hemos hecho un ejercicio de seguimiento a la afluencia de usuarios en las estaciones y encontramos que la mayoría no validan el pasaje, situación que afecta las finanzas del sistema. Adicionalmente, hemos evidenciado que en varias oportunidades desconocidos y personas en situación de calle acceden a la estación para hurtar elementos como aluminio y cableado, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios y afecta la infraestructura. Por esta razón cerramos las estaciones por siete horas", señaló el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:
Publicidad