Según lo explicó la Secretaria de la Mujer de Santander los casos de violencia intrafamiliar aumentaron un 6% con 1.438 casos, de los cuales 1.164 son mujeres, el más reciente se presentó en un restaurante en el que un hombre atacó a su expareja con un cuchillo ocasionándole una herida en la cabeza que tuvo que ser suturada con 40 puntos. La mujer quedó vida de milagro según los médicos.
A la cárcel hombre que intentó matar a su pareja con un cuchillo en un restaurante de Bucaramanga https://t.co/CmoWex4hoj #VocesySonidos
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 24, 2023
Publicidad
“En lo corrido del año 2023 en Santander registramos tres feminicidios, la misma cifra que se tenía a la fecha en el año 2022. Un nuevo caso de violencia contra la mujer se presentó un Bucaramanga un ataque con objeto cortopunzante a una señora por parte de su ex pareja sentimental, hecho que fue tipificado como tentativa de feminicidio, procediéndose también a decretar medida de la libertad contra el agresor en centro carcelario, es preocupante la situación de violencia que se desarrolla en el departamento”, dijo María Fernanda Artavia, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander.
La funcionaria hizo un llamado a las personas para que denuncien este tipo de casos a través de la línea departamental 6076910980 que brinda orientación sicológica en crisis y acompañamiento para interponer denuncias de este tipo.
"El lamentable caso de violencia ocurrido en un restaurante de la central de abastos ya está siendo abordado desde la Comisaría de Familia de @InteriorBGA, se contactó a la víctima para dar la respectiva orientación": Daniela Jaimes, asesora de Mujer de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/RHqi8RPzVx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 24, 2023
“En articulación con la Policía Nacional atendemos situaciones que representan un riesgo latente contra la vida e integridad de las mujeres. Finalmente queremos que en Santander no se repitan estos hechos que se reconozcan estos hechos, que se reconozcan las conductas violentas como detonantes de terribles consecuencias y se denuncie a tiempo por lo que los invitamos a nuestra Casa de mujeres empoderadas en la calle 51 #36-18 en el barrio Cabecera de Bucaramanga.
Publicidad
Según la Secretaria de la Mujer de Santander en la Casa de mujeres empoderadas un equipo de sicólogos y abogados atiende permanentemente los casos que se presentan no solo en el área metropolitana, sino los municipios llevando mecanismo de identificación y prevención de violencias para que este tipo de hechos no se repitan.
Le puede interesar: