Un violento fin de semana se vivió en Santander. Las autoridades confirmaron que siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja.
El reconocido arquitecto José Mauricio Pradilla Navas murió tras recibir un disparo en el estómago por oponerse al hurto de su celular en el parque Las Américas en Bucaramanga.
Asesinado reconocido arquitecto tras oponerse al hurto de su celular en Bucaramanga → https://t.co/ky4SQ3figG #MañanasBlu pic.twitter.com/J3hMD5EpNB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 12, 2022
En la capital santandereana en los barrios Kennedy, Bucaramanga y Brisas de Provenza, se presentaron otros cuatro asesinatos.
En un bar ubicado en el norte de Bucaramanga fue atacado a tiros Elkin Yesid Acero Hernández de 30 años.
Publicidad
A Ervin Jovany Zuluaga Castro, un joven de 19 años, sicarios le dispararon en 15 ocasiones cuando se encontraba en su vivienda.
Un joven de 19 años, identificado como Hervin Zuluaga, fue asesinado dentro de su propia vivienda tras recibir 15 disparos. Según reporte preliminar, dos sicarios ingresaron a la casa ubicada en el barrio Bucaramanga, en el suroccidente de esta ciudad, y lo acribillaron. pic.twitter.com/KzKKvcarLE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 10, 2022
Publicidad
En Piedecuesta un menor de 16 años fue atacado por un grupo de jóvenes tras pasar una 'frontera invisible'. El crimen ocurrió en el barrio Chacarita.
"Nos informaron que un grupo de jóvenes lo persiguió, lo golpeó y lo hirió con armas blancas y palos, hasta causarle la muerte", señaló un familiar de la víctima.
En el sector de 'La Gallera', en el municipio de Girón, se presentó otro asesinato. Un cliente del negocio nocturno fue atacado a bala por desconocidos.
En Barrancabermeja no para la violencia. Dos sicarios acabaron con la vida de un hombre.
Publicidad
"Estamos investigando los crímenes en Barrancabermeja. Existe una relación con temas del microtráfico, pero eso hace parte de los análisis judiciales", señaló el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio
En el Puerto Petrolero han sido asesinadas 83 personas durante el 2022