El periodista y director de la emisora La Popular, Erick Niño, fue víctima de un atentado tras salir de su medio de comunicación enPuerto Wilches, Santander.
Según denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) en un comunicado, hombres llegaron al medio y dispararon contra su fachada.
"Anoche, después de que hubiera salido de la emisora, hombres desconocidos le dispararon en varias ocasiones a la fachada del medio. No hubo afectaciones ni a personas ni a equipos", señaló la Flip.
#AlertaFLIP | Denunciamos el atentado que sufrió anoche el periodista Erick Niño en Puerto Wilches, Santander.
— FLIP (@FLIP_org) October 5, 2022
La situación de seguridad de Niño es grave: el lunes recibió una amenaza y 24 horas después hombres desconocidos y armados lo buscaron para atacarlo.
🧵Abrimos hilo. pic.twitter.com/oUam6Bipzq
Publicidad
El comunicador había recibido, 24 horas antes del atentado, una llamada amenazante.
"Esto ocurrió 24 horas después de que Niño recibiera una llamada amenazante en la que le dijeron que lo iban a matar por las denuncias que estaba haciendo. El periodista considera que puede estar relacionado con sus publicaciones sobre los operativos policiales en Puerto Wilches", dice la Fundación.
Publicidad
Desde 2021, según el comunicado, es la quinta denuncia que recibe este periodista sin que las autoridades le brinden protección oportuna.
El comunicador denunció el hecho en sus redes sociales:
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal