Un nuevo proyecto de expansión y servicio a los santandereanos puso en marcha la Universidad Santo Tomás con el funcionamiento de dos clínicas dedicadas a la odontología y la optometría.
Los nuevos centros médicos buscan asegurar espacios de práctica para fortalecer la formación de los estudiantes de la institución. El fray Óscar Eduardo Guayán, rector de la Universidad, dijo que este proyecto es una apuesta de calidad con proyección internacional, y aseguró que seguirán comprometidos para entregar a la sociedad los mejores profesionales.
Publicidad
La inversión supera los 50.000 millones de pesos, y las nuevas clínicas de odontología y optometría disponen de 3.850 metros cuadrados distribuidos en 150 unidades odontológicas, 12 consultorios VIP, 5 consultorios de optometría y centro de imágenes diagnósticas.
Sus directivas informaron que para este proyecto se adquirió el Software Smile, una herramienta digital en la cual los estudiantes y docentes podrán consultar las historias clínicas en los 230 equipos de cómputo dispuestos para cada módulo.
La atención en la parte odontológica incluye procedimientos ambulatorios de baja y mediana complejidad y consultas con especialistas en endodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia y odontopediatría.
Publicidad
Mientras tanto, en el área de optometría se brindarán servicios de entrenamiento visual, ortóptica, exámenes especializados, rehabilitación visual y oftalmología, entre otros.
¡Próximamente en la SANTOTO!⏰
— Universidad Santo Tomás Bucaramanga (@SANTOTOBGA) October 4, 2021
✅ 3.850 metros cuadrados.
✅ 135 Unidades de #odontología.
✅ 12 Consultorios VIP.
✅ 5 Consultorios de #optometría.
✅ 2 Salas de procedimientos.
✅ Amplios auditorios.
Es Momento de Avanzar, la SANTOTO es tu lugar. pic.twitter.com/75t4KunByU