Tremendo susto vivió una familia que vive en una finca campestre en el sector turístico de La Mesa de Los Santos en Santander luego de que un tigrillo entrara a la casa y tratara de atacarlos.
La familia logró encerrarlo cuando el animal ingresó al cuarto de herramientas, pero terminó comiéndose dos pavos que se encontraban en un corral.
El feroz animal permaneció en el depósito hasta que llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, y de la Policía Ambiental para rescatarlo y llevarlo al centro de atención animal ubicado en el municipio de San Gil.
“Efectivamente allí tenían sometido bajo puertas y ventanas a este tigrillo que infortunadamente. buscando subsistir, ingreso a una caseta donde guardaban las herramientas donde mató y se comió parte de dos aves conocidas como piscos. La familia lo sorprendió y pudieron cerrarle la puerta del sitio donde hizo los daños hasta que nosotros llegamos y miramos cómo podíamos reducirlo para poderlo enguacalar”, confirmó Luis Emilio Atuesta, veterinario de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.
Publicidad
El animal fue hallado en buen estado de salud y trasladado a un centro de atención animal ubicado en el municipio de San Gil. Las autoridades ambientales confirmaron que el felino será liberado en su hábitat natural.
¿Qué va a pasar con el tigrillo que fue sorprendido “cenando” dos pavos en Navidad en la Mesa de los Santos?
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) December 27, 2022
👉 https://t.co/N8dLTztN9L#Ecolecuá pic.twitter.com/OxeHPMqEE6
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad