Habitantes del barrio Provenza de Bucaramanga quemaron la motocicleta de un presunto ladrón, que habría hurtado el bolso a una mujer.
"Miren, hay que quemar la moto de ese delincuente", dice un hombre en un video que circula en redes sociales en Santander.
La Alcaldía de Bucaramanga había realizado una feria de seguridad junto con la Policía en la zona donde la comunidad quemó la moto del ladrón.
#Video Comunidad quemó motocicleta de presunto ladrón en el barrio Provenza de Bucaramanga. Las autoridades evitaron que el delincuente fuera linchado por habitantes del sector #VocesySonidos pic.twitter.com/5AwFU2022M
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 8, 2021
Publicidad
"Estamos cansados de los ladrones que circulan a diario en sus motos por este barrio, Necesitamos que la Policía intensifique los patrullajes en el sector de Granjas de Provenza, El Cristal, El Rocio y en la vía a San Luis", manifestó un habitante del sur de Bucaramanga.
La secretaria del Interior, Melissa Franco, afirmó que las comunidades "no deben tomar justicia por sus manos" porque podrían tener problemas con la justicia.
Publicidad
En Bucaramanga, durante el último mes se han presentado ocho hechos, en los que ciudadanos han quemado motocicletas de presuntos ladrones.
Dos ciudadano venezolanos fueron capturados por el presunto deleito de hurto en el barrio San Alonso, informó la Alcaldía de Bucaramanga.
En medio de un plan candado adelantado por @PoliciaBmanga fueron capturados dos hombres de nacionalidad extranjera, de 21 y 28 años, quienes hurtaron una moto y un celular a un ciudadano en el barrio San Alonso. Los elementos fueron recuperados. Seguimos combatiendo el delito 💪🏻 pic.twitter.com/Y9OLUZe5D5
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) October 5, 2021