Policías en Bucaramanga tuvieron que esposar a dos paramédicos porque no querían atender a un adulto mayor que sufrió un ataque de epilepsia en una vía de la ciudad.
Cuatro uniformados llegaron hasta la calle 52 con carrera 33, del barrio Cabecera de la capital santandereana, tras haber recibido una llamada de los ciudadanos que alertaban que en el lugar había una ambulancia, pero los paramédicos se negaban prestar ayuda al enfermo porque no era un accidente de tránsito.
#Video Esposados terminaron dos paramédicos de una ambulancia porque no querían atender a un hombre que sufrió un ataque de epilepsia en una vía de Bucaramanga. Al final los policías los obligaron a trasladar al paciente a una clínica #MañanasBLU pic.twitter.com/c9lqmWHiMu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 11, 2022
"Yo soy policía y vine a prestar mi servicio. Usted debería hacer lo mismo como conductor de ambulancia, ayuden al señor", dice un uniformado mientras son esposados los dos paramédicos por omisión de socorro.
Publicidad
En el video también se observa que los ciudadanos rechazaron la actuación de los profesionales de salud.
"El paciente está tirado en el piso y miren, no lo quieren ayudar. Si quiere le pago la carrera", grita un ciudadano.
Publicidad
Al final a los paramédicos les quitaron las esposas y la Policía los obligó a trasladar al señor Luis María Castellanos Suárez, de 95 años, a la Clínica Chicamocha, para su respectiva atención.
"Estos casos se volvieron recurrentes en el área metropolitana de Bucaramanga, donde las ambulancias no quieren atender casos de personas lesionadas en las vías o parques, sino están comprometidos en un accidente de tránsito", afirmó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía de Bucaramanga.
Al conductor de la ambulancia le fue interpuesto un comparendo por irrespeto a la autoridad y el caso fue denunciado ante la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad