El dirigente del Pacto Histórico en Santander, José Hilario Padilla, denunció que existe una persecución política de funcionario de la Alcaldía de Bucaramanga en su contra tras operativo para quitarle de su puesto de verduras en la plaza de mercado de San Francisco la publicidad que tenía del presidente Gustavo Petro.
Denunció que, tras el operativo, fue retenida durante cinco horas a su esposa María Cecilia Rincón.
"Estaba fuera de la ciudad cuando me llamó mi esposa a decir que estaban realizando otro operativo para retirar las fotos de Gustavo Petro y las banderas delPacto Histórico que tenemos en nuestro puesto de verduras. Esta es la quinta vez que lo hacen, es una persecución política contra mi familia", aseguró José Hilario Padilla.
En varios videos se observa a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga retirando la publicidad del Pacto Histórico. Además, dos mujeres policías detienen y esposan a la señora María Cecilia Rincón.
#Video Polémica en Bucaramanga por operativo donde funcionarios de la alcaldía y policías retiran la publicidad de Gustavo Petro y del Pacto Histórico que tenían en un puesto de verduras de la plaza de mercado San Francisco (hilo) #MañanasBlu pic.twitter.com/VF01G3FDbV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 25, 2022
Publicidad
"Responsabilizó a la Alcaldía de Bucaramanga por lo que me pueda suceder a mi y a mi familia", afirmó el dirigente del Pacto Histórico.
A través de las redes sociales, la senadora Gloría Flórez solicitó a la Policía Nacional explicaciones por los operativos constantes contra la familia del dirigente del Pacto Histórico, José Hilario Padilla.
Publicidad
Inaceptable la agresión a la familia del líder Jose Hilario en la plaza de mercado San Francisco en Bucaramanga, por tener en su negocio imágenes de nuestro Presidente. No es la primera vez que es hostigado por esta razón. Exijo explicaciónes de la @PoliciaColombia y @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/RyyfFDa4QK
— Gloria Flórez (@GloriaFlorezSI) November 25, 2022
Hasta el momento la Policía y al Alcaldía de Bucaramanga no se han pronunciado sobre los hechos que ocurrieron en la plaza de mercado San Francisco.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad